El Cabello Rizado hermoso ¡No más melena de León!

El cabello rizado requiere algunas consideraciones especiales en cuanto a su cuidado y más al momento de asearlo. El cabello rizado tiende a ser más seco y más propenso a enredarse que el cabello lacio, así que deberás tener cuidado cuando lo laves con shampoo, acondicionador y cuándo te peines.

La recomendación por parte de LAGUEDE será que utilices un Jabón que esté libre de sosa cáustica ya que está es una sal que provoca resequedad y en segundo lugar que los ingredientes que contenga tu shampoo sea lo más natural posible, si está elaborado con aceites esenciales aún mejor, ya que el nivel y la calidad de sus ingredientes serán mejor aprovechados por tu cabello.

Una de las consideraciones importantes es que debes limitar las veces con las que te laves con shampoo y usar productos que mantengan tu cabello humectado.

Cuando acudas al salón de belleza, asegúrate de pedir un corte en seco o de cortarlo sólo cuando sea necesario.

  1. Utiliza un shampoo y acondicionador para cabello dañado o reseco. El cabello rizado es más seco que el cabello normal y, por ello, es más propenso a dañarse. Es buena idea que cuides tu cabello ligeramente cuando lo laves con champú si es rizado. Compra shampoos elaborados para el cabello dañado, que incluyen ingredientes más suaves para el cabello.
  2. No te laves tanto el cabello con shampoo. Si tu cabello es rizado, no debes lavarte el cabello con shampoo todos los días. Sí lo haces, puedes resecar tu cabello y hacer que se vea más encrespado.
  3. Lava tu cabello solamente con el acondicionador.Debes lavarte tu cabello con acondicionador en la ducha, pero sin shampoo. Esto puede ser muy beneficioso para el cabello rizado, ya que necesita reforzar su humectación con más frecuencia que el cabello normal.
    • Lee las etiquetas en los productos antes de escoger un acondicionador. Debes evitar los productos que contengan ingredientes a base de silicona, que son ingredientes que terminan en “-ona”. Ese tipo de productos serán muy fuertes para tu cabello.
    • Después de lavarte el cabello con acondicionador, fíjate cómo se siente. Si sientes tu cabello esponjoso o blando, tal vez te estés excediendo.
    • Si tienes dermatitis, lavarte el cabello solo con acondicionador puede empeorar tu problema. Habla con un dermatólogo antes de empezar este tratamiento.
  4. Acóndicionalo las mayor veces de oportunidades que tengas. Los tratamientos de acondicionamiento profundo son importantes para reforzar la humectación del cabello rizado que se ha resecado. Si empiezas a sentir tu cabello encrespado y seco, usa un tratamiento de acondicionamiento profundo y fíjate si te ayuda.
    • Aplícate un acondicionador a tu cabello antes de meterte a la ducha. Ponte una gorra de baño en la cabeza, cubriéndote el cabello por completo. Dúchate con la gorra de baño puesta. El calor y vapor de la ducha ayudan a fijar la humectación del acondicionador.
    • Cuando termines, enjuágate y cepíllate como de costumbre.
  5. Utiliza una camiseta vieja en vez de una toalla. Sí, lo leíste bien, tal vez no sea bueno secar el cabello rizado con una toalla. La toalla puede irritar tu cabello, encrespándolo. En vez de eso, usa una camiseta ligera para secarte el cabello con cuidado.
    • Lo ideal es que uses una camiseta hecha de un material más ligero a la toalla de algodón.

Recuerda que una melena rizada no solamente depende los productos que utilizas al momento de cuidarla, la mayor parte de la importancia para tenerla hermosa es cuidar tu alimentación y tener un buen balance en los nutrientes que ingieres, también puedes añadir en tu dieta suplementos alimenticios con la finalidad de complementar tu alimentación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *