CICLO DE VIDA DE LAS PESTAÑAS

CICLO DE VIDA DE LAS PESTAÑAS

Las pestañas al igual del resto de los vellos o cabellos del cuerpo, las pestañas también necesitan del crecimiento de los folículos pilosos, por lo cual también tienen un ciclo de vida. La principal función de las pestañas es proteger los ojos de la luz del sol.

A nosotras las mujeres nos gusta destacarlas, pero siempre debemos procurar que los productos que utilicemos en ellas deben ser seguros e hipoalergénicos, debido a que el ojo es una zona muy delicada y que debemos cuidar en exceso.

Por esta razón te platico un poco del ciclo de crecimiento de las pestañas para que aprendas a cuidarlas de una manera más adecuada.

Fases de Crecimiento de las pestañas:

Fase Anágena: crecen dentro del folículo piloso y este crecimiento puede durar unos 30-45 días.

Fase Catágena: el folículo piloso se contrae y la pestaña deja de crecer. Ahí estará unas 2-3 semanas.

Fase Telógena: es un tiempo que puede durar hasta 100 días durante el cual la pestaña entra en un estado de reposo hasta que cae.

Luego  que la pestaña caiga de manera natural, pasará un periodo de 2 meses.

Todo este ciclo tiene una duración aproximada de 3 a 4 meses, por lo tanto si tus pestañas duran menos de este tiempo y son muy pequeñas es señal de que no llegan a su etapa de madurez, para eso te recomendamos el uso de nuestro Y-Lash Gel Maximizador para Crecimiento de Pestañas y Cejas de LAGUEDE.

One thought on “CICLO DE VIDA DE LAS PESTAÑAS

AUTHOR
Alma Laura Hernández Vergara

Deja un comentario