Infusiones para bajar de peso… ¿Mito o realidad?

Para LAGUEDE es muy importante tener una información que te ayude a descubrir las infinitas posibilidades que la naturaleza nos ofrece desde las propiedades de cada una de las opciones que nos brinda, por eso hemos recopilado para tí una lista de las infusiones más famosas que existen para ayudarte en la tarea de eliminar tallas.

Abedul

Por su capacidad para estimular la producción de orina y eliminar el exceso de líquido del organismo, el abedul es uno de los remedios naturales indicados para acabar con la retención de líquidos y de edema.

  • Extra: Además de sus propiedades diuréticas, las infusiones de abedul ayudan a la reducción de grasas y a disminuir la concentración de colesterol en la sangre. Tómalas después de las comidas principales.

Ortosifón

Conocido también como “té de Java”, es un aliado natural para perder peso. Las infusiones de ortosifón facilitan la eliminación de agua pero no de electrolitos y no modifican la tensión arterial.

  • Extra: Para reforzar el efecto diurético es conveniente asegurar una abundante ingesta de líquidos. Las personas con insuficiencia renal o cardíaca deben abstenerse de consumirla.

Cola de caballo

Sus efectos diuréticos (aumenta la micción en un 30% aproximadamente) son muy conocidos.

Ahora bien, esta planta no solo ayuda a perder peso atacando la retención de líquidos, también es especialmente eficaz para combatir la flacidez y los daños causados por la pérdida de peso.

  • Extra: Para preparar la infusión, hierve 10 gramos de planta por cada litro de agua. Toma 3 tazas a lo largo del día.

Té verde

Se trata de un aliado que debemos incluir en una dieta variada y equilibrada. Por sí solo no obrará el milagro de hacernos perder esos kilos de más.

Gracias a su contenido en catequinas, el té verde nos ayuda a acelerar nuestro metabolismo, permitiéndonos así quemar grasas.

  • Extra: También es un supresor suave del apetito, lo cual hace que comamos menos y que lleguemos sin ansiedad a las comidas principales.

Bardana

Uno de los principales efectos de la infusión de bardana es su capacidad saciante que debe a contenido en inulina, mucílago (carbohidrato) que actúa aumentando el volumen, produciendo sensación de saciedad.

  • Extra: Para potenciar su efecto purificador puedes combinarla con diente de león. 

Garcinia

Algunos expertos consideran que lo ideal es utilizar la garcinia tras la pérdida de peso, en la etapa de mantenimiento, ya que sus principales propiedades son el efecto saciante y que impide el exceso de hidratos de carbono ingeridos se transformen en grasa.

  • ExtraNo abuses de comidas con alto contenido en fibra, ya puede impedir que el organismo absorba el ácido hidroxítrico (HCA) presente en la garcinia.

Fucus

Este alga es muy rica en yodo, oligoelementos, sales minerales y vitaminas C y del grupo B. Esto es importante porque el yodo tiene la capacidad de estimular la glándula tiroides. Como consecuencia, aumenta el metabolismo basal, lo cual implica que aumenta el consumo de energía, incluso estando en reposo, por lo que se facilita el proceso de “quemar grasas”.

  • Extra: También facilita la eliminación de toxinas a través de la orina y aumenta la sensación de saciedad por su contenido en mucílagos (hidratos de carbono).

Café verde

Dos son las propiedades principales que aporta el café verde en una dieta de control del peso: su efecto saciante y su capacidad para quemar grasas.

  • Extra: Considera el café verde como un complemento que puede acompañar una dieta hipocalórica, pero nunca el alimento mágico que te hará perder peso.

Aloe Vera

Gracias a sus fitoesteroles reduce la grasa del abdomen, la llamada grasa peligrosa que envuelve los órganos principales, y controla la glucemia, permitiendo que vayamos bajando de peso.
Además es un excelente laxante y limpiador de toxinas.

  • Extra: Tómala en forma de licuado por la mañana. Añádele una cucharadita de miel para mejorar su sabor.

Zarzaparrilla

La raíz (en polvo o triturada) es la parte de la planta que se utiliza por sus propiedades diuréticas y laxantes, ya que ayuda a limpiar el organismo y facilita la eliminación de líquidos.

  • Extra: Para potenciar sus efectos depurativos puedes combinarla con raíz de bardana y con diente de león.

 Infusión de alcachofa.

Ingredientes:

  • 25 gramos de hojas de alcachofas
  • dos vasos de agua hirviendo

Preparación:

  • Pon las hojas de alcachofas en una olla y hecha el agua hirviendo.
  • Dejas hervir al menos 8 minutos, luego retiras el fuego y deja reposar al menos 10 minutos.
  • Debes tomar una taza de infusión de alcachofa 20 minutos antes de cada comida.
  • Lo recomendable es tomar hasta 3 vasos diarios.

Recuerda que el té de alcachofa al igual que cualquier otra infusión puede presentar contra-indicaciones o efectos secundarios que debes tener en cuenta.

Contra-indicaciones que puede ocasionar el té de alcachofa, su consumo está contraindicado en:

  • Personas que tienen piedras en los riñones. La alcachofa es un vegetal rico en oxalatos (sales que al combinarse con otras forman los cálculos renales)
  • Personas que sufren de litiasis vesicular. Su consumo, en todas sus formas, se encuentra contraindicado para quienes tienen piedras en la vesícula, ya que pueden estimular en demasía a la vesícula y provocar su inflamación, desencadenando cólicos biliares.
  • Personas alérgicas. Algunos de los componentes de la alcachofa puede ocasionar alergias en personas con predisposición genética.
  • Mujeres embarazadas y en período de lactancia. Esto se debe que, a través de su infusión sus efectos son más intensos, por lo tanto se sugiere no consumir ni té, ni extracto de alcachofa.

Tener en cuenta cuales son los posibles efectos secundarios y sus posibles contra indicaciones, ayuda a prevenir complicaciones no deseadas. Si presentas alguna molestia SUSPENDER SU CONSUMO.

Infusión de cáscara de naranja.

La naranja no sólo es una fruta deliciosa y aromática, también tiene propiedades increíbles que tienes que aprovechar.

Por ejemplo, es un excelente antioxidante, por lo que retrasa el envejecimiento y brinda un escudo contra bacterias.

Entre otros beneficios, favorece la digestión y disminuye el colesterol. Esta fruta resulta excelente para ayudarnos a adelgazar.

Si quieres bajar la pancita, aquí te dejamos la receta del famoso té de cáscara de naranja:

Ingredientes

  • 6 cáscaras de naranja lavadas (Procura que el albedo, la parte blanca del interior, permanezca)
  • 2 litros de agua

Preparación

Hierve el agua a fuego medio y coloca las cáscaras de naranja. Déjalas reposar por 30 minutos y cuela. En ayunas, bebe este té al gusto durante las mañanas. Hazlo por un mes y suspende durante una semana.¡Notarás cómo tu digestión mejora y la molesta pancita desaparece!

Infusión de Jengibre

El té de jengibre es un buen aliado para bajar de peso porque es un potente diurético y se considera un alimento termogénico, aumentando el metabolismo y haciendo que el cuerpo gaste más energía. Pero además de ayudar a adelgazar, el jengibre también ayuda en la digestión y actúa contra el acidez y los gases intestinales.

Tomar diariamente el té de jengibre ayuda a perder peso, hasta 2 kg por semana, siempre y cuando la persona haga ejercicio por lo menos 4 veces a la semana, en una intensidad alta en el que se haga realmente sudar la camiseta, además de ingerir pocas calorías siguiendo una alimentación saludable.

El té de jengibre debe ser hecho en la proporción: 2 cm de jengibre fresco en 200 mL de agua o 1 cda de jengibre en polvo para 1 litro de agua.

Modo de preparación: Coloque los ingredientes en una olla y deje hervir durante 8 a 10 minutos. Apague el fuego, tape la olla y cuando esté tibio se debe colar y beber a continuación.

Cómo consumir: Se aconseja tomar té de jengibre 3 veces por día. Se pueden realizar algunas variaciones del té de jengibre agregando limón, canela o nuez moscada, y también se pueden agregar trozos de jengibre en los jugos y en las ensaladas.

Para aumentar el efecto del jengibre para bajar de peso, es importante seguir una dieta con pocas grasas y azúcar, y practicar actividad física regularmente.

Jengibre con canela

Beber té de jengibre agregándole canela es una excelente forma de potenciar todavía más los efectos de pérdida de peso de esta bebida, debido a que la canela también actúa como un termogénico y como un quema grasa.

Para obtener el máximo de sus beneficios, se debe agregar la canela en el agua en conjunto con el jengibre, colocando la infusión a fuego medio y dejándola hervir durante 5 a 10 minutos.

Infusión de cáscara de piña y canela.

Si tiras la cáscara de piña y sólo disfrutas de la fruta, has perdido una buena oportunidad para bajar de peso.

Un estudio realizado por el Journal Agriculture and Food Chemestry  (Estados Unidos) revela que la cáscara de piña es rica en fibra y polifenoles; el primero ayuda a sentir al cuerpo saciado y los segundos porque depuran el cuerpo de forma natural.

Otro beneficio de la cáscara de piña es que mejora tu digestión y reduce el colesterol. Además es diurética, ideal para reducir la retención de líquidos y la grasa corporal.

Ingredientes:

  • Cáscara de media piña
  • 1/2 litro de agua
  • Una rajita de canela

Preparación:

Hierve el agua junto con las cáscaras de piña y la canela durante 30 minutos. Deja enfriar.

Cuela y bébela durante todo el día.

Si tomas esta agua de cáscara de piña para bajar de peso todos los días, notarás más plano tu vientre y te sentirás más ligera.

Beneficios de tomar infusión de cáscara de Limón.

Muchas veces utilizamos el limón como condimento natural para realzar el sabor de nuestros platos, pero si fuéramos realmente conscientes de todas las propiedades que contiene lo incluiríamos más en nuestra dieta. Una de las formas con la que más nos podemos aprovechar de todos sus beneficios es tomando agua tibia con limón por las mañanas.

Simplemente hay que añadir el zumo de medio limón a una taza de agua tibia y en poco tiempo comenzaremos a descubrir sus beneficios en nuestro cuerpo. Eso sí, para poder beneficiarnos de todas sus propiedades es importante que los limones sean naturales, como nuestros limones recién cortados.

Ayuda en la pérdida de peso

Las propiedades del limón para adelgazar son muy conocidas y valoradas. El zumo de limón tiene una gran poder diurético y depurativo, por lo que es ideal para combatir la retención de líquidos y para eliminar toxinas e impurezas.

Los limones son ricos en fibra pectina, que ayuda a mantener la sensación de saciedad evitando el picoteo entre horas y crea un ambiente alcalino en el cuerpo que ayuda a perder peso más rápidamente. Además ayudan a regular nuestro metabolismo.

Por estos dos motivos fundamentalmente es una bebida ideal para tomar en ayunas.

Ayuda a la digestión

El limón estimula el hígado para producir más bilis, creando una digestión más sana. El zumo de limón en ayunas ayuda a regular los niveles de PH en nuestro sistema digestivo y combinado con el agua tibia resulta ideal a la hora de aliviar trastornos digestivos comunes como el ardor de estómago, gases y distensión abdominal. Además ayuda a estimular los movimientos intestinales.

Depura el hígado

Esta bebida es un remedio ideal para quienes sufren de problemas hepáticos debidos al alcohol, obesidad, etc, ya que depura el hígado de forma rápida y como hemos dicho anteriormente, fomenta la producción de bilis, lo que favorece la eliminación de cálculos biliares.

Estimula el sistema inmunológico

El limón es un nutriente esencial para mantener una buena salud. Como sabemos es rico en vitamina C, que ayuda a aliviar los síntomas y la duración del resfriado, pero además contiene calcio, fósforo, magnesio, hierro y fibra, convirtiéndose en un alimento ideal a la hora de aumentar las defensas de forma natural. Previene enfermedades e infecciones y es un maravilloso depurador de la sangre.

El agua tibia con limón ayuda al sistema inmunológico mediante la hidratación y la reposición de los fluidos perdidos en el cuerpo.

Alcaliniza el cuerpo

Beber agua tibia con limón regularmente ayuda a eliminar la acidez total del cuerpo, incluyendo el ácido úrico en las articulaciones, y ayuda a equilibrar los niveles de PH en el cuerpo.

El limón es una alimento ácido, pero que al entrar en contacto con nuestro cuerpo y ser metabolizado, se convierte en alcalino, ayudando de forma natural a alcalinizar la sangre y equilibrar los niveles de PH.

Recuerda que debes consultar a un Nutriólogo para que tu dieta sea completamente elaborada para tí y los requerimientos de tu vida diaria, ya que cada organismo es diferente y también el nivel de actividad física.

ALHV®️ COPYRIGHT DERECHOS RESERVADOS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *