LA PIEL DE LOS PÁRPADOS

LA PIEL DE LOS PÁRPADOS

La piel de los párpados es delicadísima por lo cuál es importante conocer la estructura de la misma y tener productos que la beneficien.

No solo los senos y los glúteos son  víctimas de la gravedad, la piel que recubre los párpados, también.

Si al maquillarte los ojos ves que el rabito del delineado se va hacia abajo, la sombra se te corre y con el calor se empiezan a manchar las pestañas, es que el párpado está cayendo.

La piel del párpado es muy laxa, fina y delicada.

El párpado superior sobre todo tiene menor colchón adiposo y por eso con el paso del tiempo  tiende a caer. Se vuelve flácido. A esto se suman otras señales de envejecimiento y arrugas.

Hoy en día cada vez son más jóvenes las mujeres que se someten a una blefaroplastia, no solo por los signos de envejecimiento y arrugas sino por una acumulación de grasa en el párpado inferior.

Normalmente esta grasa constituye el colchón adiposo para recubrir el globo ocular, pero a veces se evidencia más de lo normal y es cuando se forman las bolsas de grasa mal llamadas ‘ojeras’.

“Ojera es en realidad la pigmentación o coloración oscura en el párpado inferior”, esto no es un motivo quirúrgico, porque la cirugía no desaparece la mancha. Las bolsas de grasa pueden tener origen genético o hereditario. Ahí actúa la blefaroplastia para retirar el exceso de grasa y reposicionarla.

Aunque la zona a tratar es sencilla, no se debe subestimar la complejidad de la cirugía y se requiere valorar bien al paciente.

Además de corregir los párpados caídos, la blefaroplastia corrige la hipertrofia del músculo ocular en el párpado inferior, cuando las personas  tienen una especie de rodillo grueso en el párpado inferior que parece grasa.

En cuanto a las cremas para el contorno de ojos, es necesario explicar que estas no todas pueden  reparar arrugas ni bolsas solo hidratan, lo que se manifiesta en una piel más tersa.

Recomienda dormir las horas suficientes porque el sueño es reparador.

Recalca que se debe tener el maquillaje en buen estado y desmaquillar  todas las noches el rostro, especialmente los ojos con los productos indicados.

Consejitos

  • Para dar firmeza a la piel de los párpados mezcla tres cucharadas de queso fresco con una de miel. Es adecuada para todo tipo de piel. Aplicarse sobre los ojos cerrados. Retirarla con agua tibia hasta la total desaparición de la miel, luego enjuagar con agua fría.
  • Si tienes los ojos hinchados, licua una papa mediana y añádele una cucharadita de aceite de oliva; aplica sobre los párpados cerrados con un algodón, deja actuar durante 10 minutos y retira con una infusión de manzanilla fría.
  • Para  los ojos cansados haz una infusión de perejil, dejarla enfriar, empapar en  algodón y colocar sobre los ojos. Mantener un cuarto de Hora.  También se puede usar infusión de manzanilla, aplicándola por diez minutos.
  • Unas rodajas de aguacate o de kiwi descansan igualmente los ojos.
  • Para deshinchar los ojos, colocar encima  dos rodajas de pepino. Mejor si es  por la noche. También puedes usar rodajas de papa. Esto hidrata y evita que la piel  se cuelgue.
  • Mirando al frente y sin mover la cara, parpadea con mucha rapidez. Si lo realizas acostada facilitas la circulación. Para reafirmar el contorno presiona las sienes con la punta de los dedos y cerrar y abrir los ojos muy lentamente, acentuando los movimientos.
AUTHOR
LAGUEDE

Deja un comentario